El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba es un edificio eficiente que genera su propia energía, autoabasteciendo sus necesidades de consumo eléctrico. El edificio cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos y generadores específicos para la producción de agua caliente sanitaria.
Aunando estética y sostenibilidad, su espectacular fachada, con una trama de celosías y lucernarios inspirada en las lacerías de los monumentos cordobeses, proporciona una mayor protección solar y un mejor aislamiento térmico, a la vez que surte de luz natural al interior del edificio. Los paneles móviles y el techo con acabado texturado, que dividen el espacio principal, aíslan acústica y térmicamente las distintas salas, a la vez que ayudan a controlar el tiempo de reverberación.
La iluminación el edificio cuenta con unos lucernarios que, en función de las necesidades de cada actividad, permiten dar entrada a la luz natural a través de unas embocaduras en la parte superior de edificio. Además de esta posibilidad, la zona expositiva central cuenta con tres tonos de iluminación según necesidades sectorizadas por zonas.
En relación a la climatización, el sistema permite dividir los espacios y climatizar unos u otros en función al uso que tengan.